Inicio de la página
Literatura
   
Alfredo Cuevas Cob
 

Alfredo Jesús Cuevas Cob nació en el poblado de Tepakán, municipio de Calkiní, en diciembre de 1960. Hizo estudios en la Normal de Profesores, en la cabecera municipal. En 1992 ingresó al grupo literario Génali.

Fue miembro del Taller de Poesía Maya en la Casa de Cultura de Calkiní (1991-94). Partició en el Segundo Encuentro Peninsular de Escritores en Lengua Maya (Campeche, Quintana Roo y Yucatán), que se realizó en julio de 1992, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

También estuvo presente en el Tercer Encuentro, que se llevó a cabo en noviembre del mismo año, en Calkiní.

Destacó por su obra bilingüe en el Octavo Encuentro de Poetas del Mundo Latino, efectuado en la ciudad de Campeche, en septiembre de 1993.

Ha publicado textos en maya-español en la revista cultural A duras páginas, que se editó en Chetumal, Quintana Roo; la revista cultural Cal-k'ín, de Calkiní (1992-1994); el periódico Por Esto, en Mérida, Yucatán; en Tumben Ik'Tanil Ich Maya Tan, antología de poesía maya, editada en Valencia, España, por Jaime B. Rosa, en 1994. El mismo año, obtuvo el Primer Lugar del Certamen de Poesía Maya, celebrado en Calkiní, durante la Tercera Feria Artesanal y Cultural.

 

Volver