Inicio de la página
Literatura
   
Juan Chávez Sandoval
 

Juan Chávez Sandoval nació en la ciudad de Hopelchén, Campeche el día 22 de enero de 1974. Sus estudios básicos los cursó en la Escuela primaria Federal “Lázaro Cárdenas”. En dicha institución ganó el concurso de poesía de sexto grado.

 

En la secundaria se distinguió por tener una mención honorífica en composición poética en el ámbito nacional.

 

En el Bachillerato participó en la reunión nacional de jóvenes titulado “Modernización política nacional”, organizado por el INJUDECAM. Participó en el curso “Jóvenes valores y ética partidista” organizado por la escuela de cuadros del PRI.

 

Ocupó el segundo lugar en las olimpiadas del conocimiento en el área de Ciencias Sociales.

Estudió para Licenciado en Educación Primaria en la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, de Hecelchakán, Campeche, ahí se distinguió por ocupar el segundo lugar en oratoria en el certamen interno.

Posee la especialidad de Español, cursada en la Escuela Normal Superior Federal C. I. de la ciudad de Campeche. Labora en una escuela primaria del municipio de Candelaria, Campeche.

Ganó la mesa redonda organizada por el SNTE “Congreso Estatal de Escuelas Públicas”, ganándose el derecho de participar en el ámbito nacional. Publicó en la gaceta “Rutas futuras” en el marco de los festejos del aniversario de la Escuela Normal “Justo Sierra Méndez”.

Ha publicado en la revista “Un rincón del cielo” del grupo Génali de Calkiní, Campeche.

En junio de 2003 co-publicó el libro "Cuentos de dos", ejemplar No. 4 de la Colección "Garganta del Sol", del Grupo "Génali".

Actualmente, tiene fijado su domicilio en la ciudad de Calkiní.

 

Volver

OBRAS

Cuentos de dos