Inicio de la página
Pintura
 
Francisco Ché Uicab
 

Francisco Eugenio Ché Uicab nació en Calkiní, Campeche, el 15 de noviembre de 1975. Hizo estudios en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 126, en su pueblo natal. Además de artista pintor, es narrador.

Ha publicado textos y viñetas en la revista cultural Cal-k'ín, de circulación regional, y en la revista Cultura Sur, de circulación nacional. Fue integrante de los Talleres de Poesía y Narrativa Breve, en la Casa de Cultura de Calkiní, entre 1992 y 1994.

Fue miembro de los talleres literarios dirigidos por Carlos Illescas, en 1993, y Claudia Hernández de Valle-Arizpe, en 1994. En 1996 participó en encuentros de escritores en Tabasco y Chiapas.

Algunos de sus dibujos ilustran los libros "Tumben Ik'Tanil Ich Maya Tan" (Poesía Contemporánea en Lengua Maya), patrocinado por cinco Ayuntamientos de Valencia, España; "Retrato hablado", poemario de Margarito Cuéllar Zárate, ambos publicados en 1994; "El pretexto es el amor", de Ramiro Suárez Huchín, y "Los cantos de Uno", de Santiago Canto Sosa; los dos en 1997.

Es uno de los fundadores del grupo "Arte Kin", que nació en el 2001, y en cuya Galería, abierta el 19 de abril de ese año, participó en la "Primera Exposición Artística del Camino Real".

OBRAS

PINTURAS

Volver