Inicio de la página
Pintura
 
Marco Antonio Chab Yah
Nota actualizada: 01/08/2008
 

Marco Antonio nació en Sanahcaat, Sotuta, Yucatán, el 27 de marzo de 1965, hijo de los señores Gonzalo Chab Cutz y María Gregoria Yah. Radica en Calkiní desde el mismo año. Es Técnico en refrigeración y aire acondicionado.

Comenzó a pintar en 1980, en forma autodidacta. Su técnica es el óleo, su estilo realista, que refleja en algunas de sus obras: "Naturalezas muertas", "La última cena" y "Atardecer en el muelle".

 

"Compra del Hanal-Pixán (El mercado)", una de sus obras, de profunda inclinación retrospectiva, ha llamado mucho la atención de público local y regional. Actualmente, la expone en la ciudad de Mérida, en una muestra colectiva.

 

Marco Antonio ha participado en Ferias Artesanales y Culturales de Calkiní, y en diversos lugares de la península yucateca. Su constancia y tesón en el pulimento de cuadros que recrean el entorno, le ha valido ser reconocido por profesionales del pincel, como Sergio Cuevas.

En abril de 2001 se inauguró la galería del grupo "Arte Kin", del cual Chab Yah fue tesorero. Esta agrupación estuvo conformada por artistas y aficionados al género de la pintura.

En junio de 2008, Marco expuso cuadros en algunas oficinas y comercios de las ciudades de Reynosa, Tamaulipas, y Monterrey, Nuevo León.

 
     

PINTURAS

"Izamal"

 

Volver