Síntesis Informativa / Domingo 5 de abril de 2009
Notas del día

Inauguraron la Expo-Feria Artesanal y Cultural de Dzitbalché

 

Autoridades estatales y municipales cortaron el listón inaugural y, con ello, inició la primera Expo Feria Artesanal y Cultural de Dzitbalché.

Estuvieron presentes Manuel Avilés Cuevas, en representación del presidente municipal; Socorro Rodríguez Ruiz, coordinadora del PACMIC, en representación del gobierno del Estado; Carlos Sanguino Carril, diputado local; y Roberto Uicab Kú, presidente de la Junta Municipal de Dzitbalché; entre otros.

Asimismo, se reinauguró el recién remodelado edificio de la Biblioteca Pública; se cortó el listón de la exposición pictórica del “Pincelador del Alma Maya”, Enrique Herrera Marín; y se llevó a cabo un recorrido por los stands que se instalaron en la cancha del parque principal.

Celia Estefanía Cruz Martín, reina de la Feria de Dzitbalché
 
 

Más tarde, las autoridades coronaron a Celia Estefanía Cruz Martín, reina de la Feria Artesanal y Cultural de Dzitbalché; seguidamente, inició el festival artístico en el que se contó con la participación del ballet de la Casa de Cultura de Calkiní, con bonitos números como “La Boda Mestiza”, “Fiesta del Pueblo” y “La Cabeza de Cochino”.

También actuó el Taller de Danza Ah-Kin-Pech, a cargo de Yanuario Caamal Pech, con Carnavales de Campeche y otros, quienes dieron mayor realce al festival artístico en la feria de esta ciudad.

 
 
 
 
Nota y fotos: Dpto. de Comunicación del Ayuntamiento de Calkiní