Síntesis Informativa / Sábado 25 de abril de 2009
Notas del día

Entregaron apoyo económico para la Feria del barrio Kilakán

 

Como parte de las acciones que ha venido impulsando el Ayuntamiento, para el rescate de las tradiciones y costumbres de los pueblos, el alcalde Jorge Cocón Collí entregó un apoyo económico al comité organizador de la Feria del barrio Kilakán.

Este apoyo fue recibido por Israel Tun Tun, Óscar Ché y Humberto Balam Tut, presidente, secretario y tesorero del comité organizador de estas celebraciones anuales, que se realizan en honor a San Ignacio de Loyola, y que en esta ocasión se verificarán del 24 al 27 de abril.

 

Asimismo, y como parte de estas celebraciones, el comité ha confeccionado un atractivo programa que incluye, entre otras cosas, la vaquería, bailes populares, matinés y corridas de toros, que se realizarán en los tradicionales “palcos” elaborados con “coloxché”.

Al entregar estos recursos, Cocón Collí señaló que la administración a su cargo siempre ha apoyado la realización de este tipo de festividades, ya que hacer una Feria siempre conlleva una serie de gastos, además de que con ello se favorece al rescate de las tradiciones y costumbres de los pueblos.

El edil expresó que así como ahora se brinda apoyo económico a la tradicional feria de Kilakán, anteriormente se hizo lo mismo con otros poblados del municipio, pues la intención es apoyar a todos en la medida que las posibilidades lo permitan y ayudar a solventar sus gastos.

Los integrantes del comité organizador se mostraron agradecidos con el edil, ya que -según dijeron- este apoyo ha sido constante, año con año, y les representa una gran ayuda, pues cubren algunos de los muchos gastos que se generan con esta Feria.

 
 
 
Nota y fotos: Dpto. de Comunicación del Ayuntamiento de Calkiní