Síntesis Informativa / Domingo 26 de abril de 2009
Notas del día

Jennifer Pamela Castillo Dzul, "Señorita Flor de Jipi 2009", en Bécal

 

Ayer, durante un festival artístico y cultural, y ante un numeroso público que se dio cita en el parque principal de Bécal, la guapa Jennifer Pamela Castillo Dzul resultó electa “Señorita Flor de Jipi 2009” y presidirá los festejos de la tradicional feria anual de esta villa.

En un ambiente de alegría y colorido, avivado por las porras de apoyo a las bellas participantes, se efectuó la elección de la embajadora de la expoferia artesanal y cultural de la Flor de Jipi, que tendrá lugar del 29 de abril al 5 de mayo.

 
 

Ante una concurrencia que abarrotó los alrededores de la fuente de los sombreros, que fue parte del escenario, las concursantes Anahí Isabel Herrera Herrera, Gloria Isabel Concha Chablé, Amayrani Herrera Góngora y Jennifer Pamela Castillo Dzul hicieron su presentación.

En medio de chiflidos, porras y aplausos de los asistentes, las aspirantes al título “Señorita Flor de Jipi 2009”, hicieron pasarela, derrochando belleza, talento y simpatía, en las tres etapas de que constó el certamen: traje regional, traje de baño y traje de noche.

Asimismo, y como parte de este festival, se tuvo la actuación del grupo jaranero “Tumben ki’ik” (Nueva sangre), de Halachó, Yucatán; de los cómicos regionales “Octavio” y “Chumina”; del imitador de “Raphael” y “Paquita la del Barrio”; y de la intérprete campechana Berenice Rullán.

 
 

Al término del evento, el jurado calificador otorgó el título de “Señorita Flor de Jipi 2009” a Jennifer Pamela Castillo Dzul; en tanto que Amayrani Herrera Góngora recibió el de “Linda Becaleña”; Anahí Isabel Herrera el de “Señorita Elegancia”; y Gloria Isabel Concha el de “Señorita Simpatía”.

El edil Fernando Canul Herrera y su esposa Teresita Pacheco Brito colocaron las bandas simbólicas a las ganadoras, en un acto en el que estuvieron acompañados por Ricardo Herrera Chí, presidente del Comité Organizador de la Feria, y por Viviana Montero Góngora, “Señorita Flor de Jipi 2008”.

 
 
 
 
Nota y fotos: Dpto. de Comunicación del Ayuntamiento de Calkiní