Boletín Informativo del Ayuntamiento / Lunes 8 de agosto de 2016

Notas del día

Nombran a Bécal como  “Cuna del Sombrero de Jipi y Palma”

 

El presidente del Ayuntamiento, Emiliano Canul, estuvo presente en el aniversario de la inauguración del Parque del Progreso de Bécal, donde develó la placa que nombra a esta villa como "Cuna del sombrero de jipi y palma". El título fue  otorgado por la LXI Legislatura del Congreso del Estado, a través del Decreto No. 229, motivo por el que las autoridades realizaron la develación en un acto cívico, al que asistieron el presidente de la Junta, Ernesto Góngora; el secretario de la comuna calkiniense, Romeo Caamal Herrera; regidores de la comuna y otros funcionarios.

 
 

La celebración incluyó una serie de actividades, entre las que destacó la presentación de la orquesta sinfónica del municipio, deleitando a los asistentes con  diferentes piezas musicales.

Para concluir, el  alcalde externó a los becaleños su reconocimiento y felicitación, y los exhortó a resguardar este patrimonio cultural que pone en alto al municipio y al estado como los principales productores artesanales en estas fibras naturales.

 
 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní