Boletín Informativo del Ayuntamiento / Miércoles 27 de diciembre de 2017

Notas del día

Inauguran parador fotográfico en Calkiní

 

Para seguir promocionando al municipio de Calkiní, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Calkiní, inauguró hoy el segundo parador fotográfico, el cual se ubica en el parque principal teniendo como marco de fondo la parroquia de San Luis Obispo y el parque “Aurora”.

En la inauguración se contó con la presencia de Jorge Enrique Manos Esparragoza, secretario de Turismo en el Estado; y el alcalde José Emiliano Canul Aké.

 
 

También estuvieron presentes el secretario de la comuna, Romeo Caamal Herrera; el director de Obras Públicas, Tomás Alpuche González; regidores y otros funcionarios.

Cabe recordar que meses atrás se inauguró el primer parador fotográfico que se localiza en la entrada a esta ciudad, a la altura del Arco Maya; y este miércoles se realizó la inauguración del segundo portal.

Manos Esparragoza dijo que el gobierno del Estado le apuesta a la promoción turística para posicionar a Campeche como una de las entidades más atractivas a nivel nacional e internacional.

 
 

Por su parte, el edil destacó que con espacios como éstos, Calkiní va tomando un rostro más moderno y más atractivo para propios y visitantes; por ello, invitó a la comunidad en general para cuidarlo y conservarlo el mayor tiempo posible.

Concluyó que Calkiní es un lugar de tradiciones y de atractivos turísticos que bien vale la pena visitar, que van desde arquitecturas coloniales, artesanías, playas y sitios naturales dignos de admirar.
 
 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní