Boletín Informativo del Ayuntamiento / Martes 2 de enero de 2018

Notas del día

Cumple Calkiní 102 años de ser municipio libre y soberano

 

Con un homenaje cívico, realizado en la explanada del palacio municipal, autoridades y público en general conmemoraron el 102 aniversario del decreto de establecimiento como municipio libre y soberano de Calkiní.

El evento lo encabezó el presidente José Emiliano Canul Aké; acompañado del secretario de la comuna, Romeo Caamal Herrera; la presidenta del DIF, Nelly María Canul Aké; regidores, jefes y directores de área, y público en general.

 
 

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del director de Educación, Cultura y Deporte, José Alfredo Briceño Huchín, quien mencionó que con gran orgullo se celebra hoy un aniversario más de ser municipio libre y soberano.

Recordó que fue el 15 de diciembre de 1915, cuando se publicó en el periódico oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Campeche, con el decreto número 51 del General Joaquín Mucel, que a partir del 1 de enero de 1916, marcaría el nacimiento de un nuevo municipio, comenzando así a labrar su vida histórica y constitucional.

Añadió que a lo largo de este tiempo hemos crecido paulatinamente, con rumbo firme hacia el progreso y bienestar. Calkiní es un municipio con ciudadanos comprometidos, con un pasado de historia, un presente de trabajo y un futuro con mejores condiciones.

Este municipio ha sido a lo largo de su historia forjador de excelentes mentores, cuna de artesanos y artistas, y tierra de bonanza para todos sus habitantes.

 
 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní