Boletín Informativo del Ayuntamiento / Lunes 28 de febrero de 2011
Notas del día

Egresan 42 alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional Módulo Calkiní

 

Un total de 42 candidatos a maestros en "Integración Educativa" y "Gestión Escolar" recibieron el pasado fin de semana los documentos que los acreditan como candidatos al título de Maestría. El padrino de la Generación fue el munícipe Carlos Sanguino Carril, quien en compañía de autoridades educativas entregó los documentos a cada uno de los egresados.

El acto protocolario estuvo enmarcado con la presencia de autoridades educativas y civiles.

 
 

En representación del gobernador del Estado, estuvo Diego Rodríguez Osuna; también estuvieron el director de la Unidad UPN 041, José Joaquín Uc Valencia; el coordinador de Investigación y Posgrado, José Antonio Góngora Acosta; Sanguino Carril; así como coordinadores de las maestrías, e invitados especiales.

En nombre de los egresados, Martha del Carmen Preciat Castilla, de una manera muy emotiva, agradeció a maestros, directivos y a las familias de los egresados por apoyar durante estos dos años la difícil tarea de ser madres, maestras, estudiantes y esposas, recalcando que para hacer realidad este sueño es definitivo el apoyo de la familia, la cual se solidariza para alcanzar la superación personal.

Durante su participación, Uc Valencia agradeció a todos aquellos que han apoyado este semillero de maestros, que se ha convertido en una opción más de especialización para obtener las maestrías; de manera muy personal, agradeció al edil calkiniense por su apoyo a este centro de formación para los docentes, así como las facilidades que se otorgan para seguir con esta importante labor.

Sanguino Carril subrayó la importancia de formar profesionales, con la preparación necesaria para ofrecer una educación de calidad: “me siento muy orgulloso de ser el padrino de la octava generación de la UPN”. Recordó las frases de don Jesús Reyes Heroles, significando la importancia de la superación personal y profesional para brindar mejores mexicanos.

Durante la entrega de documentos, se realizó la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de ambas maestrías y a algunos docentes, como un presente en agradecimiento a su apoyo de parte de los alumnos.

 
 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Calkiní