Boletín Informativo del Ayuntamiento / Lunes 5 de febrero de 2018

Notas del día

Conmemoran aniversario de la Constitución Política de México

 
 

“Hoy, 5 de febrero, conmemoramos con gran emoción y orgullo, el 101 aniversario de un documento muy importante, que representa la columna vertebral jurídica de nuestra patria, la Constitución política de 1917, que ha permitido una estabilidad en los derechos de todos los mexicanos”, mencionó el secretario de la comuna, Romeo Isaac Caamal Herrera, en el homenaje cívico realizado en la explanada del palacio municipal.

En el evento se contó con la presencia del presidente municipal, José Emiliano Canul Aké; la presidenta del DIF Municipal,  Nelly María Canul Aké; regidores, directores de las diferentes áreas de la comuna; del comandante operativo, Eyder Abraham Pech Pantí; y público en general.

En los honores al lábaro patrio se contó con la participación de la escolta y la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública, que le dieron mayor emotividad al acto cívico.

 
 

Caamal Herrera enfatizó que los revolucionarios y constituyentes del siglo pasado, dejaron el mayor logro político y civilizatorio que hasta hoy ha permitido una sociedad más democrática con un sistema de instituciones regidas por la Carta Magna.

“Los mexicanos de hoy nos sentimos orgullosos pero más agradecidos con un legado de paz y libertad, pero a la vez comprometidos y responsables para preservar esta gran encomienda: su defensa para seguir siendo una patria libre y soberana.

Concluyó que a 101 años de promulgación, sigue dándonos certeza que en ella se encuentran expresas las atribuciones precisas para mantener la armonía entre los mexicanos.

 
 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní