Boletín Informativo del Ayuntamiento / Jueves 7 de febrero de 2019

Notas del día

DIF Municipal entrega despensas a niños de los CAIC

 

El sistema DIF Municipal, que encabeza Olivia Yah de Sánchez, realizó por tercera ocasión la entrega de despensas a los alumnos de los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “La magia del Saber” de Calkiní y “Kambal” de Dzitbalché. La presidenta de este organismo asistencial dijo que estos apoyos se hacen posibles gracias al respaldo del patronato DIF Estatal, que encabeza Christelle Castañón de Moreno, y van destinados para la atención de las niñas y niños en situación vulnerable.

 
 

Encabezaron la entrega de estos apoyos: la presidenta y la directora del DIF Municipal, Olivia Yah de Sánchez y Rosario de Fátima Noh Naal, respectivamente; favoreciendo a un total de 65 niños de ambos centros educativos, quienes recibieron dos paquetes cada uno.

Las autoridades indicaron que la entrega de despensas favorece a la economía de los padres de familia y mejora la alimentación de los niños, ya que estos apoyos se estarán entregando de manera mensual. Así mismo, se destacó que por primera vez se apoya a los menores que asisten a los CAIC de este municipio con los paquetes nuticionales.

La presidenta del DIF reiteró su compromiso de continuar sirviendo de corazón a las familias más necesitadas del municipio, para mejorar sus condiciones de vida, con el apoyo decidido el DIF Estatal que aporta lo necesario para dar atención a sus necesidades.

 
 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní