Boletín Informativo del Ayuntamiento / Viernes 29 de julio de 2011
Notas del día
Cartas de candidatura a egresados de la maestría en Pedagogía, en la UPN
 

En emotiva ceremonia, realizada en el local social “Kucab”, se entregaron cartas de candidatura a 26 egresados de la Maestría en Pedagogía y Práctica Docente de la Unidad UPN 041.

Se dio a conocer que esta maestría busca preparar maestros que vayan más allá de un rol reproductor del conocimiento; maestros que asuman una postura crítica, reflexiva y transformadora de la acción educativa, constituyéndose así en verdaderos profesionales de la educación.

 
 

La ceremonia estuvo presidida por Felipe Uc Ruiz, en representación del gobernador, y Rosa Margarita Contreras González, directora de Formación y Actualización Docente de la Secretaría de Educación. También estuvieron Víctor Hugo Baltazar Rodríguez, padrino de la Generación, y Fernando Fernández Canul, representante del alcalde Carlos Sanguino.

Joaquín Uc Valencia, director de la Unidad UPN 041 "María Lavalle Urbina", señaló que en el ámbito de la educación escolar, se llama profesional al docente que muestra un elevado nivel de competencia en el aula y ofrece al estudiante un entorno de aprendizaje favorable, así como manifiesta un interés permanente por seguir aprendiendo y desarrollarse profesionalmente.

En el mismo evento se entregaron reconocimientos a los alumnos con mejores promedios de la generación, en la que destacan José de los Ángeles Martín Euan y María del Pilar Maas Caamal, con 9.8 y 9.7, respectivamente.

 
 
 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Calkiní