Boletín Informativo del Ayuntamiento / Viernes 6 de julio de 2018

Notas del día

Realizan la III Jornada Académica de Educación Especial

 
 

La ciudad de Calkiní fue sede de la III Jornada Académica de Educación Especial, que se realizó en el teatro “Pedro Raúl Suárez Cárdenas”. El presidente municipal, José Emiliano Canul Aké, tuvo el honor de inaugurar esta actividad, siendo acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Nelly María Canul Aké, así como de Manuela Pérez Pacheco, jefa del Departamento de Educación Especial en el Estado; y Jorge Enrique Puch Millán, supervisor de educación especial; entre otros invitados.

En su intervención, Pérez Pacheco dijo que esta actividad permite a los maestros intercambiar experiencias, profesionalizarse y reflexionar la práctica educativa incluyente.
Añadió que la educación especial tiene la desafiante tarea de servir en los centros educativos para desarrollar las habilidades de los niños en situación de vulnerabilidad.

 
 

También permitirá que los docentes del sistema educativo regular, psicólogos y todas aquellas personas que tengan contacto con menores que padecen algún tipo de discapacidad auditiva y de lenguaje, intelectual y/o motriz, se capaciten y así ir atendiendo las necesidades de este sector poblacional.

Durante la jornada se presentaron bailables, talleres y conferencias donde se mencionó que el nuevo modelo educativo va enfocado al desarrollo de las habilidades emocionales de los niños con discapacidad, tarea donde se ven involucrados padres de familia y maestros.

 
 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní