Síntesis Informativa / Miércoles 11 de marzo de 2009
Notas del día

Feria en honor de San Miguel Arcángel, en Bacabchén

 

La tradicional feria en honor de San Miguel Arcángel, del poblado de Bacabchén, será del 13 al 16 de marzo,  por lo cual el comité organizador  ha confeccionado un programa para el agrado de propios y visitantes. El comité se ha preocupado por dar lo mejor en estas festividades religiosas y profanas, en las que -como cada año- habrá corridas de toros, bailes populares, tardeadas, misas y rosarios. La directiva, integrada por Eugenio Poot Aké, presidente; Florentino Tún Chan, secretario; y Faustino Aké Poot, tesorero; recibió de manos del alcalde Jorge Cocón un apoyo para solventar los gastos de la feria.

 

Al recibir esta ayuda, por parte del munícipe, los integrantes del comité organizador se manifestaron agradecidos con el alcalde, ya que -señalaron- año con año han tenido esta ayuda que mucho les sirve para seguir preservando la feria tradicional.

Como parte de las actividades religiosas en honor del santo patrono, también se realizará la tradicional procesión de la imagen, actividad que reúne a un gran número de fieles de la región.

Para las corridas de toros se ha contratado a grandes figuras, entre éstas: José Serrano, Ricardo Rosas y Manolo Mejía, quienes lidiaran bravos toros de la prestigiada ganadería de Conde Medina.

La vaquería y  bailes populares serán amenizados por los grupos más taquilleros del sureste: Arturo González, Los Méndez, Uriel y sus teclados, Gabriel y sus teclados, y el Pulpo de los teclados.

 
 
 
Nota y fotos: Dpto. de Comunicación del Ayuntamiento de Calkiní