Boletín Informativo del Ayuntamiento / Miércoles 15 de marzo de 2017

Notas del día

Impulsarán sector empresarial del municipio de Calkiní

 

Con la finalidad de buscar alternativas para potencializar al sector empresarial del municipio, el alcalde de Emiliano Canul Aké tuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del Estado (Sedeco). Dicha reunión se realizó en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, Rural y Económico de la comuna, a la que asistieron por parte de la Sedeco, Ramón Rodríguez García y Antonio Vázquez Lara; así como el titular de la dirección anfitriona, Javier Mass Nieto.

 

 

Se mencionó que el objetivo de la reunión es unir esfuerzos entre autoridades municipales y estatales, a través de la Sedeco, para establecer prioridades que impacten el desarrollo económico del municipio.

Rodríguez García dijo que la Sedeco cuenta con un abanico de oportunidades para impulsar al sector empresarial, que próximamente se estarán aterrizando al municipio.

Agregó que existe un manifiesto interés del titular de esta dependencia, José Domingo Berzunza Espínola, de visitar próximamente el municipio de Calkiní para reunirse con el alcalde y con empresarios calkinienses, para presentar programas de impulso a este sector, fomentar el empleo y expandir la capacidad empresarial.

El presidente municipal dijo que esto es una clara muestra del trabajo en equipo que se realiza con las diferentes instancias de gobierno para abrir aún más el abanico de oportunidades que potencialicen el desarrollo económico del municipio de Calkiní.

 
 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní