Boletín Informativo del Ayuntamiento / Lunes 12 de marzo de 2018

Notas del día

Inicia semana de vacunación canina y felina en el municipio de Calkiní

 
 

Autoridades estatales y municipales encabezaron el arranque de la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina, evento que tuvo lugar en los corredores del palacio de la Junta Municipal de Bécal.

Estuvieron presentes en este acto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Orlando Borges Guerrero; el secretario del Ayuntamiento, Romeo Caamal Herrera, en representación del alcalde José Emiliano Canul Aké.

También: la presidenta del DIF Municipal, Nelly María Canul Aké; el regidor Oscar Uc Dzul;  la encargada del departamento de Salud Municipal, Ileana Jaqueline Chi; el presidente de la Junta de Bécal, Ernesto Alonso Góngora Hernández; entre otros.

 
 

Con el lema “La responsabilidad es de todos”, esta campaña concluirá el 13 de abril y abarcará las comunidades del municipio; se tiene como meta aplicar más de 6 mil dosis contra la rabia.

En la Junta de Bécal las brigadas de vacunación estarán los días 12 y 15 de marzo; el 13 y 14 estarán en la comunidad de Nunkiní. En Calkiní, 16 de marzo, 2, 3 y 4 de abril; mientras que la Junta de Dzitbalché será atendida los días 5, 6 y 9 de abril. El 10 de abril estarán en Isla Arena y Santa Cruz Ex Hacienda; el 11, en Bacabchén; y el 12 en las localidades de Santa Cruz Pueblo y San Antonio Sahcabchén.

Se invitó a la población a aprovechar esta campaña gratuita para mantener sanos a sus animales y protegidos contra la rabia.

 
 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní