Síntesis Informativa / Martes 14 de octubre de 2008

Notas del día

Emitieron la convocatoria para un concurso de altares en la Casa de Cultura

 

El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, dio a conocer que se encuentra abierta la inscripción para participar en el concurso de altares (hanal pixán).

En este concurso pueden participar las escuelas de nivel superior y medio superior, instituciones públicas y privadas del municipio de Calkiní.

Los altares pueden ser de tipo maya, mestizo o moderno, y los materiales a utilizar deber ser propios de la región, que comprende la escenografía, utilería, gastronomía, entre otros.

 

Los participantes deberán realizar una breve narración del altar en español o en lengua maya, con su respectiva traducción. Se calificará la autenticidad, creatividad, originalidad y exposición.

El concurso tendrá lugar el 27 de octubre del presente año, en las instalaciones de la Casa de Cultura, a partir de las 18:00 horas. El ganador obtendrá un premio de 3 mil 500 pesos; el segundo lugar recibirá 2 mil 500 pesos; y 1 mil 500 el tercer lugar.

Así mismo, se dio a conocer que la institución que resulte ganadora tendrá el privilegio de representar a nuestro municipio en la exposición de altares, que se llevará a cabo en la ciudad de San Francisco de Campeche, el jueves 30 de octubre, organizada por el Instituto de Cultura.

Esta actividad se hace con la finalidad de conservar tradiciones y costumbres que nos heredaron nuestros ancestros, indicaron las autoridades.

 
 
 
Nota y fotos: Dpto. de Comunicación del Ayuntamiento de Calkiní