Síntesis Informativa / Martes 28 de octubre de 2008
Notas del día

La Normal de Primaria ganó el Concurso de Altares, en la Casa de Cultura

 

La Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria ganó el Concurso de Altares y obtuvo el derecho de representar al municipio en la fase estatal de este certamen, que se realizará en el Instituto de Cultura de Campeche, el jueves 30 de este mes. En el evento, organizado por el Ayuntamiento de Calkiní, a través de la dirección de Educación, Cultura y Deporte, participaron estudiantes de escuelas de los niveles medio superior y superior del municipio: las Normales de Educación Primaria y  Preescolar, Conalep-Dzitbalché, Cbtis 126 y Cobach-Plantel 13.

 
 

El evento, que se realiza año con año en la víspera del “Día de Muertos”, tiene como principal objetivo el rescate y preservación de tradiciones y costumbres del pueblo campechano, en estas festividades que se efectúan como una manera de recordar a seres queridos que ya fallecieron.

En los patios de la Casa de Cultura de esta ciudad, los participantes montaron verdaderos escenarios que fueron motivo de admiración de  los numerosos asistentes, que acompañando a las autoridades y miembros del Jurado Calificador, hicieron el recorrido, apreciando el trabajo de los estudiantes.

Al término del evento, el Jurado Calificador, integrado por Andrés Jesús González Kantún, Bertha María Dzul Uc y Gilberto Canul Collí, dieron como triunfadora del concurso a la Normal de Educación Primaria, otorgando los lugares segundo y tercero a la Normal de Preescolar y al Cbtis 126, respectivamente.

Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde y  esposa, entregaron premios y reconocimientos  a los ganadores, y felicitaron a todas las escuelas por su gran participación.

Aquí mismo, se informó que la institución ganadora, en este caso la ENLEP (Primaria), será la que represente al municipio en la etapa estatal del concurso de altares “Hanal Pixán”, este jueves 30 de octubre,  en el Instituto de Cultura de Campeche.

 
 
 
 
Nota y fotos: Dpto. de Comunicación del Ayuntamiento de Calkiní