También estuvieron la coordinadora estatal de Atención a Personas con Capacidades Diferentes, Esther Higinia Chávez; el maestro Ernesto Villarino Villarino; Verónica Pedraza, del Injucam; y representantes de los DIF municipales de Escárcega, Hecelchakán, Calakmul, Champotón, Candelaria, Campeche; entre otros.
Durante su intervención, el presidente calkiniense significó la importancia de esta reunión, donde el objetivo principal es contar con una mejor preparación para atender a las personas con capacidades diferentes, quienes merecen un trato especial.
Agradeció a las autoridades por considerar al municipio de Calkiní para llevar a cabo esta actividad, deseando que esta reunión sea de mucho éxito tanto para los funcionarios como para las personas que resultarán beneficiados posteriormente.
Durante la reunión, los responsables de las áreas de atención a personas con capacidades diferentes compartieron mecanismos, estrategias y modelos de atención, así como se trazaron algunas actividades a realizarse en la próxima celebración de la Semana de Capacidades Diferentes que se efectuará en la primera semana de diciembre.
Se habló también del tema de discapacidad auditiva, donde se llevó a cabo la presentación de material de apoyo para ayudar a las personas que presentan este problema, a cargo del Centro Auditivo de Campeche.
Cabe hacer mención que esta reunión se realizó en el teleaula de la Casa de Cultura de la ciudad de Calkiní, y dio inicio alrededor de las 11:00 horas y concluyó tres horas más tarde. |