Síntesis Informativa / Miércoles 29 de octubre de 2008
Notas del día

Maestros jubilados realizaron una Demostración de Altares

 

Como parte de las actividades para celebrar el “Día de Muertos”,  los maestros jubilados realizaron su demostración de altares en el local que ocupan, en la cual fueron se presentaron tres tipos de altares: antiguo, regional, y de actualidad.

En el evento estuvo Miguel Rodríguez Suárez, con la representación del alcalde municipal; la presidenta del DIF Municipal, María Elena Chim de Cocón; el diputado local Carlos Sanguino Carril; y el secretario de los jubilados, Gildardo Herrera Fernández;  entre otros.

 

En su intervención, el secretario general agradeció a las autoridades educativas el apoyo para la realización del evento; y, de la misma manera, a los maestros jubilados de Calkiní, Bécal y Dzitbalché.

Dijo que  este es un momento de convivencia que pasa cada año, como es costumbre, para no perderla y reafirmar las tradiciones que nos caracterizan en esta región.

En ese mismo tono, expresó que con su experiencia los compañeros ayudan a conservar y enseñan a las nuevas generaciones esta tradición, que es legado de los antepasados.

Estos festejos del “Día de Muertos” se vienen realizando desde 1999 y hasta la fecha están vigentes, señaló.

Por ultimo, cada representante de los altares recibió un estímulo económico por su destacada participación, y luego se llevó a cabo el convivio con los deliciosos manjares de cada mesa.

 
 
 
 
Nota y fotos: Dpto. de Comunicación del Ayuntamiento de Calkiní