Boletín Informativo del Ayuntamiento / Viernes 9 de octubre de 2009
Notas del día

Invitan a participar en el concurso tradicional de Altares "Hanal Pixán"

 

Con el propósito de fortalecer las tradiciones, el Ayuntamiento -a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte- convoca al público en general al concurso de altares denominado “Hanal Pixán”. Los interesados en participar deberán inscribirse, gratuitamente, en las oficinas de la Casa de Cultura, ubicada en la calle 20 N° 93 de la ciudad de Calkiní.

Arturo Laviada Castillo, director de Educación, Cultura y Deporte, mencionó que el concurso se llevará a cabo en el local de la Casa de Cultura, el 28 de octubre, a las 18:00 Hrs.

 

De igual manera, informó que el jurado calificador tomará en cuenta los siguientes aspectos: originalidad, creatividad, elementos utilizados en la elaboración, y descripción de altar ambientación.

El jurado calificador estará conformado por personas expertas en el tema y su fallo será inapelable. También dijo que se premiará a los tres primeros lugares y se entregarán diplomas a todos los participantes.

El primer lugar recibirá un premio por la cantidad de cuatro mil pesos; el segundo, tres mil pesos; y el tercero, se embolsará dos mil pesos en efectivo.

Por su parte, el presidente municipal dijo que para esta administración es de suma importancia la conservación de las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo.

Añadió que se espera la entusiasta participación de las instituciones educativas, asociaciones civiles y público en general para darle mayor realce a estas actividades.

 
 
 
Nota y foto: Dpto. de Comunicación del Ayuntamiento de Calkiní