Boletín Informativo del Ayuntamiento / Jueves 29 de octubre de 2009
Notas del día

Realizaron un concurso de altares en la Casa de Cultura

 

Con la participación de escuelas de los niveles medio superior y superior de este municipio, se llevó a cabo el tradicional concurso de altares, organizado por el Ayuntamiento, a través de su Dirección de Educación, Cultura y Deporte.

Este evento tuvo lugar en la Casa de Cultura, y fue presidido por el alcalde Carlos Sanguino, en compañía de su distinguida esposa, María Isolina Kantún, presidenta del DIF; así como regidores y directores de las áreas de esta administración.

El jurado calificador estuvo integrado por el Lic. Carlos Enrique Ucán Yam, presidente de la Feria del Hanal-Pixán, de la Junta Municipal de Pomuch, Hecelchakán; Feliciano Chaire Hernández, investigador antropólogo del INAH-Campeche; y el M.V.Z. Efraín Esparza García, jefe del área de Cultura de la CDI; expertos en esta área que emitieron su fallo inapelable.

 
 

En los patios de la Casa de Cultura de esta ciudad, los participantes montaron verdaderos escenarios que fueron motivo de admiración de los numerosos asistentes, que acompañando a las autoridades y miembros del Jurado Calificador hicieron el recorrido, apreciando el trabajo de los estudiantes, quienes dieron reseñas de los elementos que conforman el altar.

Los aspectos a evaluar fueron: Originalidad, Creatividad, Elementos utilizados, Descripción del altar, y Ambientación; resultando ganador del primer lugar la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar; el segundo lugar se lo adjudicó la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria; y el tercero fue para el Colegio de Bachilleres, plantel Bécal.

En su intervención, Sanguino dijo que el objetivo principal de esta actividad es el rescate y preservación de tradiciones y costumbres del pueblo campechano. “Con estas festividades se pretende fomentar la cultura en las nuevas generaciones y de paso recordar a nuestros fieles difuntos, que en estos días nos visitan”.

Al término del evento, las autoridades municipales -encabezadas por el alcalde y su esposa, entregaron premios y reconocimientos a los ganadores; y felicitaron a las escuelas por su gran participación.

 
 
 
 
Nota y fotos: Dpto. de Comunicación del Ayuntamiento de Calkiní