Boletín Informativo del Ayuntamiento / Lunes 24 de octubre de 2011
Notas del día
Convocatoria del Concurso Tradicional de Altares en la Casa de Cultura
 

Con el propósito de preservar e inculcar valores, costumbres y tradiciones, el Ayuntamiento de Calkiní -a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte- convoca a las instituciones educativas, asociaciones culturales y al público en general a participar en el “Concurso Tradicional de Altares 2011” (Janal Pixán).

El evento se realizará conforme a las siguientes bases:

 

Las inscripciones serán gratuitas y quedarán abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria, en el Departamento de Cultura, en horarios de oficina.

El concurso se realizará el jueves 27 de octubre, en el lugar que ocupa la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, a partir de las 18:00 horas.

Los aspectos a calificar serán: Originalidad, Creatividad, Elementos utilizados en la elaboración, Descripción del altar (tiempo máximo 8 minutos), Ambientación; el fallo del jurado calificador será inapelable.

La premiación será de 3,500 mil pesos para el primer lugar; el segundo lugar recibirá 2,500 mil pesos; y el tercero, 1,500 mil pesos. Todos los participantes recibirán su diploma.

De esta manera, la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, a través de su Departamento de Cultura, contribuye para conservar las tradiciones de nuestro pueblo maya. Con esto, se da paso a otra tradición arraigada en el municipio y en comunidades circunvecinas.

Las inscripciones serán gratuitas; quedan abiertas a partir de la publicación de la convocatoria. Podrán realizarse en el departamento de Cultura, ubicado en la Casa de Cultura, cuya dirección es Calle 20 No. 93, o al teléfono 9611072, y se cerrará un día antes del concurso, a las ocho de la noche.

 
 
 
Nota y foto 2: Dpto. de Comunicación del Ayuntamiento / Foto 1: Santiago Canto Sosa