Boletín Informativo del Ayuntamiento / Viernes 30 de octubre de 2015

Notas del día

Cobach de Calkiní gana concurso de altares

 

El grupo representativo del Plantel 13 del Colegio de Bachilleres de Calkiní obtuvo el primer lugar en el concurso de altares organizado por el Ayuntamiento. El evento se desarrolló anoche, en la Plaza del Maestro, con la participación de instituciones educativas de los niveles medio superior y superior: Conalep de Dzitbalché, Secundaria General 16 “Moisés Sáenz Garza”, Itescam; las Escuelas Normales de Educación Especial, Primaria y Preescolar; además de los Colegios de Bachilleres de Nunkiní, Bécal y Calkiní.

 
 

La creatividad y el esfuerzo de los alumnos  fueron evaluados por los integrantes del jurado calificador al realizar un recorrido por los altares elaborados con elementos que sugiere la tradición.

Apegándose a la convocatoria y mostrando mayor originalidad, el altar presentado por los alumnos del Cobach de Calkiní obtuvo el primer lugar al acumular 120 puntos, seguido por el Cobach de Nunkiní con 119, y el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam) se quedó con el tercer lugar con 115 puntos. Se entregó reconocimiento a todos los participantes y premios a los tres primeros lugares.

El jurado calificador estuvo integrado por Antonio Montero Pérez, José Domingo Chi Uc y Carlos Fernández Canul, catalogados como amplios conocedores de la cultura popular campechana.

Las autoridades municipales mencionaron que estas actividades se realizan con el fin de inculcarlas a las nuevas generaciones y para preservar las tradiciones.

 
 
 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní