Síntesis Informativa / Miércoles 16 de septiembre de 2009
Notas del día

Alcalde y pueblo vitorearon a los héroes de la Independencia

 

Anoche, ante numeroso público que se congregó en la explanada del Palacio Municipal de esta ciudad, el alcalde Jorge Cocón vitoreó a los héroes de la lucha de independencia nacional, en la ceremonia del “Grito de Independencia".

Antes de la ceremonia se realizó un animado festival artístico, con la participación de grupos folklóricos, mariachis y la actuación del “Brujito" Miguel Ángel y sus Teclados, que hicieron pasar momentos de alegría a los calkinienses en la rememoración de esta fecha histórica.

 
 

Minutos antes de las once de la noche, el secretario de la comuna -Jorge Pool Paredes- dio lectura al Acta de Independencia, para que inmediatamente el alcalde, enaborlando la bandera nacional, y tañendo la réplica de la campana de Dolores, vitoreara a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.

El festival inició con una audición musical del tecladista “El Brujito” y sus teclados, para que seguidamente todos disfrutaran de la actuación del grupo folklórico “Raíces” de Mérida, Yucatán, que presentó bellas estampas del folklore nacional, cerrando la parte cultural el mariachi Muxupip, de Yucatán.

Más adelante, arribó al lugar la antorcha de la Carrera de la Independencia, misma que portaron integrantes del Centro de Desarrollo Infantil de Halterofilia.

Como parte de este acto, las autoridades liberaron a los presos Rogelio Ek Miss y José Uc Cohuó, representando la libertad de los mexicanos.

 
 
 
 
Nota y fotos: Dpto. de Comunicación del Ayuntamiento de Calkiní