Síntesis Informativa / Miércoles 30 de septiembre de 2009
Notas del día

Jorge Cocón Collí rindió su Tercer Informe

 

Ante la presencia del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, y de numeroso público, el presidente municipal Jorge Cocón Collí rindió su tercer y último informe de labores administrativas al frente del Ayuntamiento de Calkiní, en el que destacó las finanzas sanas. El evento se llevó a cabo anoche, en el local que ocupa la sociedad cultural “Aurora”, que lució abarrotado por cientos de ciudadanos de diferentes localidades del municipio, que acudieron a escuchar de viva voz el desglose de actividades realizadas en los tres años de administración municipal.

 
 

En su Informe, Cocón Collí destacó con toda satisfacción que de un total de 205 compromisos, contraídos con la ciudadanía y fijados con claridad en el Plan Municipal de Desarrollo, se cumplieron 183, obteniéndose un porcentaje de un 90 por ciento en las metas alcanzadas.

Así mismo, subrayó que un 46 por ciento del presupuesto total, que se ejerció en los tres años de gobierno municipal, se destinó a rubros de vital importancia, como son la prestación de servicios y la construcción de infraestructura pública.

Dijo que se cumplió con las metas trazadas, a pesar de los recortes presupuestales, ya que se procuró que en todas las comunidades se construyera cuando menos una obra cada año, obras que fueron consensadas previamente con los pobladores y sus autoridades.

 
 

Aprovechó para agradecer al ex gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez, al gobierno federal y a los integrantes del cabildo municipal por el apoyo recibido para cumplir con la encomienda.

Señaló que deja finanzas sanas a la próxima administración, sin un solo peso de deudas, y añadió que Calkiní estará en las mejores manos y seguirá labrando un futuro que valora su identidad, reconoce su calidad de gente y aprovecha la riqueza de su entorno.

Durante su intervención, el actual gobernador Fernando Ortega Bernés felicitó al alcalde, a los regidores y a todos los funcionarios municipales por haber cumplido con el pueblo de Calkiní y que el día de hoy rinden cuentas de las acciones realizadas en estos tres años de administración.

Durante esta ceremonia, el alcalde electo Carlos Eduardo Sanguino Carril, regidores y síndicos, rindieron protesta ante el mandatario estatal como autoridades municipales para el período 2009-2012.

 
 
 
 
Nota y fotos: Dpto. de Comunicación del Ayuntamiento de Calkiní