Boletín Informativo del Ayuntamiento / Jueves 16 de septiembre de 2010
Notas del día

Desfile cívico por el Bicentenario

 

Con la participación de instituciones educativas de los niveles medio superior y superior, se llevó a cabo en esta ciudad el desfile cívico, alusivo al Bicentenario de la Independencia Nacional. Los contingentes partieron en la calle 22, frente al estadio "Roque Sánchez Espadas”, y caminaron hacia el barrio Kilakán; doblaron por la calle 27, hasta el punto conocido como “La Japonesa”, y retornaron por la calle 20, hasta cruzar frente al palacio municipal, donde se encontraban autoridades municipales y numeroso público.

 

El alcalde Carlos Sanguino Carril, junto con directores y jefes de área, participaron primero en este recorrido y después presenciaron el derrotero que siguieron los integrantes de la Cruz Roja Mexicana, Escuela Secundaria General 16 “Moisés Sáenz Garza”, Escuela Secundaria Técnica 3 “Julio Macossay Negrín”.

También participaron el Plantel 13 del Cobach, CBTIS 126, Escuelas Normales de Educación Física, Especial, Preescolar y Primaria, Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam) y un grupo de charros de una televisora local.

Pese a las amenaza del mal tiempo, por el paso de la tormenta tropical “Karl”, varios cientos de calkinienses salieron de sus hogares a presenciar la vistosa parada cívica, que lució desde su inicio en las distintas calles que se recorrió.

Mientras los contingentes realizaban la parada ante las autoridades municipales, el conductor Jorge Pech Salazar daba una reseña de las instituciones participantes; así como del movimiento revolucionario ocurrido hace 200 años, donde hombres y mujeres valerosos lucharon por nuestra independencia.

 
 
 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Calkiní