Boletín Informativo del Ayuntamiento / Jueves 16 de septiembre de 2010
Notas del día

El alcalde vitorea a los Héroes de la Independencia Nacional

 

Como parte de las actividades con motivo del Bicentenario de la Independencia de México, autoridades encabezadas por el alcalde Carlos Sanguino Carril vitorearon a los héroes que nos dieron libertad, durante la tradicional ceremonia del “Grito", que tuvo lugar en la explanada del palacio municipal. Antes y después de la ceremonia se realizó un festival, con los grupos folklóricos “Esencia Mexicana”, y “Hats'us O'Koot” de la ENLEP, que dieron mayor realce al evento. También participó Ricardo Platas, intérprete juvenil de canciones rancheras.

 
 

Minutos antes de las once de la noche, arribó la antorcha del Bicentenario de Independencia, a cargo del niño Fabio Luis Tun Dzib, del Centro de Desarrollo de Talentos de Levantamiento de Pesas de Calkiní. Fabio y el alcalde encendieron el pebetero.

Seguidamente, inició la ceremonia con la entrada de la escolta del Plantel 13 del COBACH. Víctor Cauich Ku (secretario de la comuna) dio lectura al Acta de Independencia, para que después Sanguino Carril, enarbolando la bandera nacional, y tañendo la réplica de la campana de Dolores, vitoreó a los Héroes de la Independencia Nacional. La bandera salió del recinto con los honores correspondientes.

En el festival participaron la orquesta del Ayuntamiento, conformado por alumnos y maestros de la Casa de Cultura de la ciudad de Calkiní. Los grupos folklóricos “Esencia Mexicana”; “Hats'us O'Koot”, de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria; y uno de Mérida, Yucatán; que dieron mayor realce al evento con bonitos bailables.

Por último, actuó el intérprete juvenil de rancheras Ricardo Platas, quien animó al público.

 
 
 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Calkiní