Boletín Informativo del Ayuntamiento / Domingo 16 de septiembre de 2012
Notas del día

Autoridades y cientos de calkinienses participan en el Grito de Independencia

 

Ayer en la noche, cientos de calkinienses participaron en el tradicional "Grito de Independencia”, que presidió el alcalde Carlos Sanguino Carril, en la explanada del palacio municipal.

En las juntas municipales de Bécal, Dzitbalché y Nunkiní también se llevaron a cabo las fiestas de Independencia donde numerosos ciudadanos refrendaron su patriotismo.

 
 

En la cabecera municipal, el edil Carlos Sanguino, quien estuvo acompañado por su esposa, María Isolina Kantún, residió por última vez la ceremonia del “Grito de Dolores” durante la velada artística que se vio engalanada por  la participación de un mariachi, ballets regionales y cantantes locales.

Alumnos destacados del Centro de Desarrollo de Halterofilia “Dr. Rosalio Alvarado del Ángel" de Calkiní portaron la Antorcha de Independencia, que hicieron llegar al presidente para que encendiera el pebetero de las Fiestas Patrias.

 
 

En la ciudad de Dzitbalché, el edil Aniceto Cool Tzab fue objeto de una agresión por un par de sujetos que cobardemente lanzaron tres huevos, con la intención de dar blanco a la autoridad pero no lograron su propósito y los proyectiles fueron a dar dentro de la multitud, que disfrutaba el festival.

Desafortunadamente, los dos jóvenes, que al parecer se encontraban en estado de ebriedad, no fueron detenidos pero sí identificados, quienes tienen su domicilio en el barrio Konchén de Dzitbalché.

 
 
 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Calkiní