Boletín Informativo del Ayuntamiento / Martes 16 de septiembre de 2014
Notas del día

Alcalde encabeza actividades conmemorativas a la Independencia de México

 

El alcalde Víctor Hugo Baltazar vitoreó a los héroes que dieron independencia a los mexicanos en la noche del 15 de septiembre ante cientos de calkinienses, con lo cual iniciaron las actividades conmemorativas al 204 aniversario de la Independencia de México. Acompañado de su esposa, la presidente del DIF, Gabriela Huchín Cámara, los integrantes del Cabildo y Cabildo Infantil, y directores, Baltazar Rodríguez retumbó la réplica de la campana de Dolores y ondeó la bandera nacional con expresión de “Viva” a los padres de las patria.

 
 

Esta ceremonia contó con un amplio repertorio artístico y cultural, iniciando con la marimba de Chiapas, los cantantes rancheros Eric Rodríguez y Nataly Ascencio, el ballet folclórico “Sol de mi tierra”, el mariachi “Los Cardenales” y la participación del comediante “Mac-Tá”.

El martes 16, Baltazar Rodríguez encabezó la colocación de la ofrenda floral al monumento de Miguel Hidalgo, en el parque principal, seguido por el desfile conmemorativo, donde se tuvo la participación de las escuelas de nivel básico, media superior y superior, entre las que se encuentran el plantel 13 del Colegio de Bachilleres, Conalep, CBTIS, las Normales de Educación Especial, Preescolar y Primaria, así como el Instituto Tecnológico Superior.

 
 

Al terminar, se inició la Carrera de la Independencia con la participación de 25 ciclistas  de talla local, nacional e internacional, que recorrieron el circuido que comprende calles de la cabecera municipal; seguida por una demostración de entrenamiento croosfit.

Estos grupos, al igual que otros grupos deportivos recibieron premios en efectivo por su participación. Mientras que en la plaza principal se ofreció música viva.

 
 
 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní