Boletín Informativo del Ayuntamiento / Miércoles 16 de septiembre de 2015

Notas del día

Ayuntamiento conmemora el 205 aniversario de la Independencia de México

 

En el marco de la celebración del 205 aniversario del Grito de Independencia de México, el alcalde Víctor Hugo Baltazar exaltó a los calkinienses para que el progreso sea para siempre, y vitoreó a los héroes de la patria ante cientos de ciudadanos, a un costado del balcón del palacio municipal.

Acompañado de su esposa, el cabildo infantil, regidores, síndicos, y el gabinete municipal, el edil rindió Honores a la Bandera al ritmo de la Banda de Guerra de los elementos policiacos.

 
 

En punto de las 11 de la noche y desde el balcón principal del palacio municipal, Baltazar Rodríguez vitoreó a los héroes de la patria: ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Galeana y Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional!

Previamente, se encendió la Antorcha de la Independencia, a cargo de deportistas, entre éstos de halterofilia y de diferentes clubes del municipio.

El programa estuvo  integrado por el ballet folklórico “Sol de mi tierra”, seguido por la actuación del cantante ranchero Daniel Medina, la Orquesta Juvenil de Calkiní, en el parque Hidalgo; luego, por la cantante Angélica Méndez, el cantante ranchero Daniel Medina, la comediante Tila María Sesto y el mariachi Los Caporales.

El día 16, Baltazar Rodríguez encabezó la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Miguel Hidalgo; y, posteriormente, presidió el desfile cívico en el cual participaron diferentes planteles de los niveles básico, medio superior y superior.

 
 
 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní