Boletín Informativo del Ayuntamiento / Martes 29 de septiembre de 2015

Notas del día

Aportación ciudadana incrementó en los últimos tres años

 

En tres años, obtuvimos una respuesta favorable de la ciudadanía con un incremento de aportación en este último hasta un 43 por ciento, lo que permitió más obras y acciones en beneficio de todos, aseveró el presidente Víctor Hugo Baltazar Rodríguez al inaugurar la cancha techada de Pucnachén.

En el marco del evento, el edil agradeció a todos los calkinienses por su participación, para que el principal motor del Ayuntamiento pueda seguir avanzando.

 
 

Expuso que en el  2013, superamos la Ley de Ingresos en Materia de Predial por 3.79%; en el 2014 por un 19.55%; y 2015, en lo que va de este año, un 43.11%. Cifras históricas en los últimos 10 años.

Agregó que en el 2012 tres de cada 10 calkinienses cumplían con su agua y predial, actualmente siete de cada 10 cumplen con esta contribución.

De igual forma, Baltazar Rodríguez mencionó que en tres años esta administración rehabilitó y techó 19 canchas en todo el municipio, como una estrategia para dotar de mejores espacios a los niños y jóvenes deportistas, que forman parte de un desarrollo armonioso y libre de nocivos vicios.

Además que estos espacios que se ponen el servicio de la comunidad, darán facilidades a la realización de diversas actividades religiosas, sociales, culturales, reuniones vecinales, entre otras.

Pucnachén es una de las localidades que en esta administración se vio favorecida al contar con su primera cancha techada en impulso a la actividad deportiva; en suma, se techaron y rehabilitaron 19 canchas para 16 de las 17 comunidades.

 
 
 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní