Boletín Informativo del Ayuntamiento / Jueves 13 de septiembre de 2018

Notas del día

Conmemoran aniversario de la defensa del castillo de Chapultepec

 
 

Autoridades municipales y educativas conmemoraron con un homenaje cívico el 171 aniversario de la gesta heróica del castillo de Chapultepec.

Este acto se realizó en la explanada del palacio municipal de Calkiní, donde se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Romeo Isaac Caamal Herrera; regidores, directores de áreas de la comuna, y los maestros y alumnos de la escuela primaria “Pablo García”.

Alumnos de la institución educativa presentaron el programa para honrar los símbolos patrios, donde se hizo énfasis al enfrentamiento bélico entre las fuerzas mexicanas y las estadounidenses en la batalla de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847.

 
 

Al respecto, el secretario municipal mencionó que este día debe ser recordado y enaltecido como una lección de orgullo, coraje y entereza patriótica.

Recordar a los héroes de Chapultepec, nos anima a redoblar esfuerzos para seguir trabajando con armonía, tolerancia y respeto. Es responsabilidad nuestra, construir un Calkiní vigoroso, con una vida democrática que lo lleve al crecimiento y al desarrollo social.

Al grito de ¡vivan los niños héroes!, el munícipe vitoreó los nombres de: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

 
 
 
Nota y fotos: Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Calkiní