Calkiní, 27 de noviembre de 2013 - 20 de junio de 2014
 
Lobos de Tenabo: campeones de la XVIII Edición del CINOBA
XIV: Soles
XV: Sihochac
XVI: Tenabo
XVII: Carmen

(Calkiní, 14 de junio de 2014).- En calidad de visitantes, Lobos de Tenabo se coronaron campeones de la XVIII Edición del Circuito Norte de Baloncesto (Cinoba), al vencer a Soles de Calkiní con marcador de 91 puntos a 86.

Fue en el Auditorio Municipal donde se desarrolló el segundo partido de la serie final, y el equipo anfitrión estaba obligado a ganar para alargar la serie al tercer encuentro.

Soles-Lobos (14/06/2014)
Nota anterior: Soles jugarán la etapa final
 
Soles-Lobos (14/06/2014)
 

Sin embargo, el equipo tenabeño vino inspirado a llevarse el título, que finalmente consiguió esta noche al superar por cinco puntos a Soles, que se tuvieron que conformar con el subcampeonato.

Los actuales campeones mostraron dominio a lo largo del encuentro y desde el primer período marchaban adelante en el marcador, y al concluir la primera mitad de juego la pizarra estaba 43 a 41 a favor de los visitantes.

Calkiní tuvo una desesperada reacción en el tercer cuarto y logro emparejar el marcador a 61 unidades, pero en el período final del juego Tenabo le puso el último clavo al ataúd, para alzarse con el triunfo y con el título en el Cinoba.

 
Soles-Lobos (14/06/2014)
 

La ofensiva de Lobos estuvo encabezada por Gerardo “Kalimba” Jimenez, Jesús “Platano” Monroy, Lenín Sánchez y Juan Naal, quienes recibieron el apoyo de un buen número de aficionados tenabeños, incluido el presidente municipal Daniel Calán Canul.

El presidente del Circuito Norte de Baloncesto, Armando Puc, indicó que será en el arranque de la próxima edición cuando se lleve a cabo la premiación del campeón y subcampeón, a más tardar dentro de tres semanas.

Así mismo, mencionó que se pretende involucrar a más equipos para el siguiente campeonato, luego que en esta ocasión participaron 10.

Nota de Azarías Chan Pech. Fotos: Santiago Canto Sosa

 
Soles-Lobos (14/06/2014)
 
 
Fuente: Armando Puc Uitz, Feliciano Couoh Vivas / Fotos: Santiago Canto Sosa