El corazón de Ah' Canul - 19
Inicio
E d i t o r i a l
Portada -19

En nuestra edición anterior se hizo mención de que la Asociación Civil El Corazón de Ah Canul, ajustaba el tercer aniversario de su fundación y expresamos nuestros deseos para que continuara sus sugerencias, señalamientos y gestiones ante las instituciones o autoridades correspondientes para la atención de asuntos o demandas que son necesarias para que la vida en nuestra comunidad siga conservando ese ritmo de tranquilidad, respeto y seguridad que a través de los años la ha caracterizado, y que la ciudadanía valora y disfruta.

La Asociación Civil, con base en sus estatutos ha renovado su directiva, y una de sus primeras acciones ha sido retomar planteamientos sobre necesidades que son preciso hacer llegar a la autoridad municipal con el propósito de una pronta atención.

A partir de la próxima publicación se irán incluyendo algunos señalamientos, y queremos hacerlos del conocimiento de los ciudadanos para su colaboración en lo que pudiera estar a su alcance.

Consideramos que si bien la autoridad tiene un programa de trabajo que ha sido elaborado para la atención de compromisos contraídos y labores habituales inherentes al servicio público, hay que reconocer también que la dinámica social diariamente va generando necesidades que es preciso atender para resolver. Muchas de las propuestas que se hacen no necesitan de erogación de grandes recursos económicos, sino que más bien dependen de adecuadas y oportunas decisiones, que pueden irse resolviendo simultáneamente con las tareas diarias y así contribuir al beneficio de la ciudadanía.

Necesitamos ser participativos en los asuntos de la comunidad, para no caer en lo que el pedagogo Pablo Latapi, muy sentidamente expresa, cuando dice: "La lista de bienes que hemos perdido es alarmante: la salud de innumerables niños y jóvenes esclavizados por la droga, la seguridad de nuestras calles, la confianza entre los vecinos, y sobre todo la autoestima colectiva, la cohesión y el entusiasmo compartido para construir un futuro mejor".