El corazón de Ah' Canul - 47
Inicio
Entre el temor y el silencio...
Gaspar Ariel Herrera Farfán
Portada -47
 

"El ánimo que piensa en lo que puede temer...empieza a temer en lo que puede pensar"...Fco. de Quevedo y Villegas.

Vaya que es terrible la voz interior que encierra dudas e incertidumbres y opaca las siluetas que se van perdiendo entre las sombras de la nada. Temor es inseguridad o tal vez el miedo a arriesgar aquello que no se conoce y en lo que no se confía.
 
Atreverse es demostrar y demostrarse que vencer el temor es ganar en sabiduría y además puede ser el inicio generador de la grandeza al descubrir potencialidades.

"Cualquier cosa que el hombre gane debe pagarla cara...aunque no sea más que con el miedo de perderla"...Friewdrich Hebbel.

Inmensa reflexión que te hace querer y cuidar el recipiente generador del valor...la audacia y la valentía...porque el atreverte te conducirá al conocimiento pleno de la confianza y las ganas de ser y de hacer. Mediocridad es sinónimo de anonimato...de uno más....del montón...de todo aquello que pasa y se pierde sin pena ni gloria y que se convierte en la medida para quienes caminan...para quienes observan y califican...para los muchos que tan solo son conocidos. Quien se marca el camino del conocimiento lo hace con la línea atada al universo que parta de la chispa del atreverse hasta llegar al final como la llama intensa del reconocimiento que te ubique en un espacio de inmortalidad.

Entonces quien teme a la vida se olvida de ella por cuidarse de la horrorosa llegada de la muerte...y entre uno y otro punto de llegada y de partida...al hurgar en su interior se encontrará tan solo vació y soledad y la tumba eterna de quien borra de inmediato un nombre...una presencia...envuelto todo ello en  un enorme temor.

"Es mejor ser rey de tu silencio...que esclavo de tus palabras"...William Shakespeare.

Y qué sucede cuando hablas protegiendo tu miedo con palabras...Cuando tus gritos desnudan tu incapacidad haciéndola pública y aun sabiéndote vivo por el simple hecho de respirar...te conviertes en un muerto viviente que tan solo grita...respira...maldice....y deambula sin causa ni sentido.

Mientras tengas temor te sabes vivo...pero cuando tu lucha es constante contra él...y te guía la sabiduría…la inteligencia y el conocimiento que buscan la razón...te sabrás un diario vencedor ante los feroces enemigos de la subsistencia...que no te mirarán como un sobreviviente...sino te respetarán como un superviviente que vence sus dragones y demonios con la misma seguridad que demuestra los enormes motivos de su existencia.

Si estás es por algo...y si ese algo eres tú...búscalo...véncelo...conquístalo y no permitas que tan solo camine...ENTRE EL TEMOR Y EL SILENCIO...