El corazón de Ah' Canul - 49
Inicio
EDITORIAL
Portada - 49
 

Al pensar en la evolución social del hombre, podemos detenernos un momento para reflexionarla; estamos en pleno desarrollo de la humanidad en cuestión tecnológica, con inventos que quizás unos son más trascendentes que otros, pero que de alguna manera han intervenido en la vida de los seres humanos, aunque por ser utilitarios pasan a ser también efímeros.

Ahora bien, uno que nunca pasará de moda es el libro, el encuadernado de pensamientos que desafían el paso de los tiempos, el legado de generación en generación para construir la cultura de la humanidad; indiscutiblemente, es el invento más importante del hombre, y se mantiene vivo sobre la modernidad dominante.

Abril es mes simbólico para la literatura universal, mes en el que se escoge un día especial para rendir homenaje al libro y a sus autores, el día 23, en memoria de los grandes escritores como el autor de Don Quijote de La Mancha, Miguel de Cervantes; de Romeo y Julieta, William Shakespeare, y de las Églogas poéticas, Garcilaso de la Vega; entre los más reconocidos.

Sin ignorar que el 2 de abril, también reconocido como el Día Internacional del Libro Infantil, aludiendo a la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, autor del cuento “El patito feo” y de otros que hasta el día de hoy mantienen la ilusión de los niños.

En fin, coincidimos todos –creo­ en que no hay nada que iguale un libro; su función: educador y formador, vínculo y puente de sabiduría generacional.

Regálale un libro a ese niño que aún tienes dentro.

Felicidades a todos los niños. 30 de abril: Día del Niño.