El corazón de Ah' Canul - 50
Inicio
Letras Provincianas
Marianela
Jorge Jesús Tun Chuc
Portada - 50
 

“El amor es lo único que te puede
causar el más grande dolor y la más grande
felicidad”

Pedro Blumenthal

 

Esta noche bajaré las estrellas más lindas del reino de Dios y con ellas formaré tu nombre: Marianela. Con mármol, oro y malaquita construiré tu fina estampa. Esmeraldas, rubíes y zafiros fulgurantes serán tus joyas que elevarán tu hermosura hasta el cenit. Tu regio atavío lo haré con los colores del Arco Iris.

Marianela, en tu paso triunfal por las calles del pueblo, quedan bajo tus plantas, una interminable alfombra de corazones rotos y delirantes visiones de amor en el mundo de Eros. Confieso que soy uno de esos que transitan en la penúltima estación, pero que sufro en carne viva los efectos de tus efluvios de amor. Para mí, todas las noches se abren las puertas del Purgatorio donde me consume el fuego helénico de Platón, fuerza que me aprisiona en el mundo del amor callado.

Ante la imposibilidad de romper la invisible barrera del tiempo me resigno a tomar el papel del juglar medieval, para cantarte bellas canciones de amor y declararte mis enamorados versos románticos.

Marianela, eres fruto dulce y amargo, alegría y penuria de mis lunas y soles. Vagaré por el mundo llevando en mi alforja, versos y canciones de amor. Así desangraré mi obsesión de amor por ti, Marianela.