El corazón de Ah' Canul - 53
Inicio
Calkiní Deportivo:
Campeones de Ligas de Fútbol
S.A.C.S.
Portada - 53
 
Halcones de Nunkiní, campeones de la edición 33 de Liga Sabatina
(Foto: Santiago Canto Sosa)
 

En la ciudad de Calkiní existen dos circuitos futboleros de segunda fuerza: La Liga Sabatina de Fútbol A.C. que ha sido dirigida por Jorge Pat Cauich, Gilberto Can Qui, Ángel Haas Paredes y Candelario Mas Caamal; y la Liga Sabatina de Fútbol “Ah Canul”, encabezada por José Antonio Osuna Reyna, quien también preside actualmente la Liga de Fútbol del Camino Real (de 1ª Fuerza), en la cual una oncena de Calkiní obtuvo el reciente campeonato.

El sábado 7 de octubre del presente año, los Halcones de Nunkiní ganaron el título de la edición 32 de la Liga Sabatina de Fútbol de 2ª Fuerza. El marcador ante Deportivo Concepción fue de 4-2.

 
ACAN, monarca de la Liga de Fútbol del Camino Real
(Foto: Santiago Canto Sosa)
 

El domingo 5 de noviembre, ACAN empató a tres goles con Huayita de Bécal, equipo al que se impuso 1-0 a domicilio en el juego de ida, y se llevó el trofeo de monarca de la Liga de Fútbol del Camino Real.

El sábado 2 de diciembre, en tiempos extras, Deportivo Peñarol derrotó a Yelókoz (marcador global de 5-3), y conquistó el tetracampeonato en la edición 15 de la Liga de Fútbol “Ah Canul”. Deportivo Peñarol obtuvo su séptimo título en las últimas nueve temporadas.

 
Deportivo Peñarol, teatracampeón de la Liga Sabatina "Ah Canul"
(Foto: Santiago Canto Sosa)