El corazón de Ah' Canul - 56
Inicio
Escudería Fénix F1 Conalep 272 "Dzitbalché-Calkiní"
Andrés Jesús González Kantún
Portada - 56
 
De Izq. a Der.: Gregorio del Jesús Balam Collí (Mentor), Leonel Rigoberto Vázquez
Pech, Fernando Enrique Carrillo Pinto (Coordinador ), Joaquín Jezreel Saucedo
Bojórquez, Ángel Adiel Kantún Pech, Arturo Cabrera Vidaña, Héleny Maylen Cuevas
Yam, Óscar Cabrera Vidaña. Foto proporcionada por Andrés Jesús González
 

Maestros y alumnos en un horario sin tiempo; talento, perseverancia y trabajo en equipo, la escudería Fénix del plantel Conalep 272 “Dzitbalché-Calkiní" obtuvo un meritorio segundo lugar en el concurso de F1 in schools MX a nivel nacional, con el derecho de representar a México en una competencia de carácter mundial en la isla de la tecnología y el ensueño, Singapur, en donde se hablan idiomas diversos. El inglés y el chino mandarín, los idiomas oficiales para el concurso. Un gran reto.

El año pasado, el equipo obtuvo un primer lugar a nivel estatal y en la nacional no figuró, pero en este año, junio de 2018, fue la fecha de los recuerdos inolvidables que se ha rubricado con tinta indestructible en la memoria histórica del colegio establecido en la ciudad de los Cantares: Dzitbalché.

El autódromo de los hermanos Rodríguez, en un espacio a modo, se vistió de luces el grupo de jóvenes para la entrega de los premios. El número de equipos partipantes: 47 en la categoría profesional. Los tres primeros lugares:

Primer lugar: Escudería U de G.
Segundo lugar: Escudería Fénix, Campeche.
Tercer lugar: Escudería Imparable, Sonora.

La Atenas del Camino Real, en plena ebullición en el ramo de la Ciencia y la Tecnología; sangre joven y tenaz, la era de los millennials en el Sureste, especialmente en el muncipio de Calkiní.