Calkiní, 21 de noviembre de 2008
 
Segundo Informe de Actividades del DIF Municipal
 

 

 

ATENCION A CAPACIDADES DIFERENTES

Se realizaron un total de 84 viajes a las comunidades de Santa Maria, Pucnachén, Santa Cruz ex Hacienda, Nunkiní, Concepción, Sahcabchén, Dzitbalché, Bécal, e Isla Arena para trasladar pacientes con capacidades diferentes y así poder recibir  su terapia, así como también trasladarlos  a la escuela del CAM dos días a la semana,  martes y jueves.

Se realizaron 8 reuniones y cursos en el DIF estatal con todas las coordinadoras de todos los municipios.

Se llevaron un total de 20 personas con capacidades diferentes para que le hagan su credencial de discapacitados de las comunidades de Bécal, Nunkiní,       Calkiní y  Bacabchén.

 

Se impartieron 10 pláticas en las comunidades de Xcacoch, Chunhuás, Concepción, Santa Cruz Pueblo, Isla Arena y en la Unidad Básica de Rehabilitación para sensibilizar a las personas en los temas de higiene bucal y  derechos de los discapacitados

Se entregaron un total de 6 fichas de leche Liconsa que beneficiarían a niños y jóvenes de las comunidades de Sacabchén, Dzitbalché y Bécal.

Se canalizaron 4 niñas a la escuela del Usaer de las comunidades de Isla Arena.

Se realizaron 8  convenios con farmacias, consultorios médicos particulares y tiendas de las comunidades de Nunkiní y Calkiní para el trato deferente a las personas discapacitadas.

 

 

Se realizó la Semana de la Discapacidad con varios eventos programados del 3 al 7 de diciembre.

Se llevó a cabo un festival artístico con kermés en la comunidad de Isla Arena.

Un total de 55 personas, entre niños y maestros, convivieron en excursiones a Mérida, recorriendo el museo histórico, parque ecológico y el parque Centenario.

Se realizó un desfile en donde participaron los niños del CAM y se les obsequió sus camisetas del Teletón.

Se realizaron dos foros sobre vivencias en la Sociedad Aurora con la asistencia de 150 alumnos.

Se montó una Exposición de Trabajos realizados por alumnos del Colegio de Bachilleres de Calkiní y la Escuela Normal de Educación Especial.

Se realizó la primera posada navideña con los niños con capacidades diferentes. Se repartieron, bocadillos, juguetes y pulseras, entre las 80 personas asistentes.

 

 

 

Se realizó la coronación de los reyes de capacidades diferentes Xochil I y Ángel I efectuada en la Plaza Cívica, donde  presentaron una vistosa comparsa.

Se trasladó a los soberanos del carnaval de nuestro municipio a la ciudad de Campeche a la coronación de los reyes del carnaval de esa ciudad.

Se elaboró mensualmente el periódico mural de las actividades que realiza este sector de la población.

El programa de capacidades diferentes apoyó al deporte adaptado a una demostración que se realizó en la villa de Bécal.

 

Se realizó un evento en el balneario San Vicente Chuc-Say con jóvenes de Campeche con capacidades diferentes.

Se asistió a un refrigerio  con los niños de Bécal, Calkiní y Nunkiní, invitados  por el DIF municipal de Campeche.

Se realizaron 17 visitas domiciliarias para realizar gestiones para aparatos funcionales de niños con capacidades diferentes de las comunidades de  Calkiní, Nunkiní, Sacabchén

Se realizaron 17 estudios socioeconómicos para realizar gestiones para aparatos funcionales de niños con capacidades diferentes de las comunidades de  Bécal, Nunkiní y Dzitbalché.

Se ha dado difusión con folletos y spot  a un  total de 250 personas en las comunidades de Nunkiní y Bécal, de las actividades que se realizan en el DIF y los distintos apoyos que se les brindan a las personas con capacidades diferentes.

 


Se organizó un refrigerio con los niños con capacidades diferentes para el día 30 de abril en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación. Asistieron un total de 45 personas.

 
 
 
Textos y fotos: Segundo Informe de Actividades. DIF Municipal. Calkiní 2007-2008