Calkiní, 12 de abril de 2005
 
78º Aniversario de la Sociedad Cultural "Aurora"
Galería de Fotografías de la Sociedad "Aurora"
 

La Sociedad Cultural “Aurora” celebró su 78º Aniversario con varios eventos.

El sábado, a las ocho y media de la noche, el Dr. Brígido Redondo Domínguez dictó una Conferencia sobre el Quijote de la Mancha, ante un público de ochenta personas que llenó la Sala de Embajadoras de la institución.

El Prof. Alonso Reyes Pinto presentó al también poeta laureado, quien entre charla y disertación, habló de momentos anecdóticos y otros pormenores de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra.

El Dr. Brígido Redondo Domínguez
 

En la mañana del domingo, fue izada la bandera de la agrupación. A las 13:30 hrs., fue inaugurada la EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE ANTAÑO Y DE LIBROS DE AUTORES CALKINIENSES. El listón fue cortado por la Lic. Edna Arceo Baranda, quien estuvo acompañada por el Prof. Roberto Suárez Estrada, representante del Prof. Fernando Ortega Bernés, alcalde de Campeche, y por Angelita Reyes Montero, Embajadora saliente.

Se realizó una Sesión Solemne de Aniversario, con socios, amigos e invitados (integrantes de agrupaciones de la región). Zaira Ivette Sleme Rodríguez recibió la cinta simbólica de Embajadora para el período 2005-2007, el mismo tiempo en que estará al frente de la “Aurora” el Prof. Modesto Estrada Alpuche, en sustitución de Reyes Pinto.

Como colofón de los festejos, la directiva obsequió un refrigerio a los asistentes. Y en la tarde, fue arriado el lábaro.

 
Corte del listón inaugural
Exposición de libros calkinienses
Sesión solemne de Aniversario
 
Fotos: Santiago Canto Sosa