Calkiní, 3 de abril de 2006
 
Juego de Vuelta: Final de la Liga de Fútbol de 2ª Fuerza
 
Haz clic
 

Ernesto Tut disparó un balón que soltó el portero Julio César Chi, para darle el campeonato a Titanes.

En un partido emocionante, de principio a fin, los ahora bicampeones sudaron la gota gorda -de 12:30 a 14:00-, al darle la vuelta al marcador global (4-3). Hace una semana, Deportivo Hapa ganó 3-1, lo que hizo pensar en la primera corona del club en su segundo torneo de vida.

El tercer lugar fue para Itescam, que venció 3-0 a La Concepción.

 
 
Gol de la diferencia: Julio César Chi, portero de Hapa, deja escapar el tiro de Ernesto Tut
 
Francisco Rivero no alcanzó la pelota ante la salida del guardameta de Titanes
 

El juego decisivo, entre Titanes y Hapa fue arbitrado por Miguel Loeza Paredes, quien amonestó a 10 jugadores; y expulsó a Óscar Trejo Briceño, uno de los goleadores de Hapa, en el minuto cinco del segundo tiempo. Luego, en el 15, botó a Carlos Uitz, por doble tarjeta verde, con lo que se emparejaron los equipos. Loeza por auxiliado por Jorge Che Tun (asistente 1) y Miguel May Chi (asistente 2).

Los goles fueron anotados por Jorge Sosa, en el minuto 5 y Carlos Kú Canul, en el 13, del primer tiempo. En el período complementario, Hapa buscó a toda costa perforar la cabaña enemiga. Pero Ernesto Tu, puso adelante definitivamente a quienes mantuvieron lo invicto en temporada regular, por segunda vez consecutiva.

Francisco Rivero Puc y Ulises Ríos Martínez, artilleros de Hapa, se esforzaron por conseguir el empate. Sin embargo, Rivero -quien había defendido su área durante gran parte del juego- se fue adelante y estuvo a punto de nivelar el marcador. Los zagueros y el guardameta le impidieron ponerse la camiseta de héroe.

 
 
Tiro de Ulises Ríos, sobre la cabaña Titán
 
También los Titanes fallaron oportunidades
 
 

Hubo varios muchachos lastimados, por entradas fuertes o accidentes. Se notó la férrea marca titán, y el desborde -inútil- de los subcampeones. Las oncenas repitieron condiciones de la edición anterior, ya que los Titanes conquistaron el gallardete y Hapa el segundo puesto.

En el encuentro preliminar, Itescm derrotó 3-0 a La Concepción. El árbitro fue Andrés Interián Hau.

Al final de la doble jornada, que fue presenciada por cerca de 200 aficionados, integrantes de la directiva y autoridades municipales entregaron premios a los ganadores de la 17ª Edición del Fútbol de 2ª Fuerza.

En la breve ceremonia, intervinieron los profesores Ángel Haas Paredes (Pdte. del circuito), Jorge Cocón Collí (diputado con licencia) y Joaquín Uc Kú (Secretario del Ayuntamiento), quienes premiaron a los líderes de goleo (Porfirio Esperón, Francisco Rivero y Edwin Canul, con 22 tantos), y a los clubes que obtuvieron los cuatro mejores lugares: Titanes, Hapa, Itescam y La Concepción.

 
 
Entradas bruscas en el área de los campeones
 
Otra salvada en el arco de Titanes
 
Partido de Vuelta:  Final.- Sábado 1º de abril de 2006
Equipo
Marcador
Equipo
Hora
Campo
3 - 0
10:00
"Salvador Rodríguez"
0 - 3
12:00
"Salvador Rodríguez"
 
Global 3-4
     
         
 
Ceremonia de premiación
 
Robert Reyna con el trofeo de los bicampeones
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa