Calkiní, 10 de abril de 2006
 
3º Jornada de la 7ª Edición de la Liga Sabatina de Sóftbol de Veteranos
 
Haz clic
 

Con una serie de ocho carreras en el cuarto inning, Jubilados se impusieron 10-9 a Reyde, en el primer juego de la doble jornada del sábado 8 de abril. En el otro juego de la fecha tres de la Liga de Sóftbol de Veteranos se enfrentaron Joyería Markano y Concepción.

Los partidos de la Liga "Isauro Eugenio Herrera" se realizan, cada semana, en el campo "Marcelo Balán" del barrio Kilakán. Durante siete temporadas, decenas de veteranos y -muchos jóvenes- peloteros, han militado en las filas de equipos locales.

 
 
 
 

El enfrentamiento Jubilados-Reyde tuvo un final espectante, ya que los socios llegaron al último rollo con la pizarra desfavorable (3-10); hicieron seis anotaciones, y a pesar de los errores de los apolillados, se quedaron en la orilla.

Los Jubilados pisaron la goma en el cierre de su primer turno con el bate: después de dos hombres fuera, Nery Huchín recibió boleto de Carlos Can; Mario Aguilar llegó a la inicial en error de Rafael Kú, jardinero izquierdo; Antonio Collí fue pasaporteado; Nery llegó al plato con wp de Can, quien dominó a German Pacheco en la ruta 6-3.

En su segunda oportunidad, los "viejos" volvieron a anotar con lanzamiento descontrolado de Can: Baltazar Barrera recibió pase gratuito; Ariel Cobá lo entregó en la intermedia; a éste lo entregó su pariente Edwin, en la misma base. A Isidro Huchín le obsequiaron la base; Edwin pisó la registradora con wp; Luis Yah batió sencillo, y Nery murió en la ruta de la vergüenza.

Reyde hizo su primera rayita en la tercera entrada, en los "spais" de Rafael Kú. Jesús Camarena, pitcher del homeclub había retirado a seis bateadores seguidos (Juan González se embasó en el segundo inning, pero fue puesto fuera).

 
 
 
 

Los Jubilados se alejaron de sus perseguidores en el cuarto turno, al hacer ocho carreras ante los tiros de Carlos Can y del relevista Alfredo Noh: Ariel y Edwin Cobá, Nery Huchín y Honorio Cobá (entró por Edwin, impulsando a tres) dieron sencillos; además de bases por bolas, consecutivas, otorgadas a Mario Aguilar, Antonio Collí, Carlos Chablé y Baltazar Barrera.

Los reydistas hicieron una carrera en el quinto episodio, con jonrón de Jorge Anchevida. En el siguiente, anotaron otra, con pasaporte a Ever Yam, quien llegó a jom con varios errores.

En la apertura del séptimo rollo, pasaron a batear diez elementos; sin embargo, se quedaron a una carrera del empate: Jorge Campos comenzó el embate, con hit al izquierdo; Jorge Anchevida elevó sobre el mismo terreno para el primer aut; Miguel Yam y José Huchín dieron sencillos. Alfredo Noh y Juan González se embasaron en errores del parador corto y del antesalista; Ever Yam pegó sencillo; Rafael Kú aprovechó otro pecado del parador corto; errores del jardinero central y del receptor, además de un robo de bases de Ever, dio el resultado de seis anotaciones. Campos falló en la hora decisiva, al ceder el tercio final con elevado al jardín izquierdo.

Jesús Camarena fue el pitcher ganador: lanzó las siete entradas, permitiendo nueve carreras y 11 hits; dio dos bases y un wp; su cuadro cometió seis marfiladas (cinco en el 7º inning).

Perdió Carlos Can, con relevo de Alfredo Noh, en el 4º rollo. Entre ambos aceptaron diez anotaciones y nueve hits. concedieron nueve bases.

 
 
 
 
Campo deportivo "Marcelo Balán"
Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Reyde
0
0
1
0
1
1
6
x
x
9
11
1
Jubilados
1
1
0
8
0
0
x
x
x
10
9
7
 

Batearon más hits: Jubilados: Nery Huchín, de 3-2; y Luis Yah, de 4-2. Reyde: Jorge Anchevida, de 3-2 (jonrón); Miguel Yam y José Huchín, de 4-2.

Los umpires fueron Felipe Reyes y Domingo Kantún, quienes cada semana se enfrentan a las incidencias y -muchas veces- a las agresiones verbales de jugadores de diferentes equipos.

 
 
 
 
 
Fuente: Hoja de anotación (del Prof. Jorge Huchín) / Fotos: Santiago Canto Sosa
 

Volver