Calkiní, 16 de abril de 2010
 
Jornada 6 del Softbol Femenil "Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución"
 

Mañana iniciará la postemporada del Sóftbol Femenil. Se adelantaron los Play-Offs, ya que Maxcanú desertó del campeonato y como quedan cuatro equipos se determinó el comienzo de las series semifinales.

A partir de las 12:00 Hrs., habrá dos juegos. Las contiendas serán Piratitas de Campeche-Benito Juárez de Bécal, y Pulpitas de Calkiní-San Diego de Bécal.

Las acciones se llevan al cabo los sábados, en el estadio de béisbol "Roque Sánchez Espadas".

Acciones del partido Benito Juárez de Bécal - Piratitas de Campeche (10/04/2010)
 
La becaleña Guadalupe Fernández bateió su primer jonrón en el tercer inning, impulsando a Alma Hernández (de camisola azul), quien se embasó con single (10/04/2010)
 

El sábado 10 de abril, sólo se efectuó un cotejo, precisamente entre Piratitas y Benito Juárez. En la primera vuelta, las originarias de la capital del estado vencían a las becaleñas, cuando una jugada "mal cantada" por uno de los umpires molestó a las nacidas en la tierra del jipi, por lo que decidieron abandonar el terreno de juego.

Ahora, en el inicio de la segunda vuelta, se volvieron a enfrentar y cuando las del parche en el ojo ganaban por una carrera, las beneméritas le dieron la vuelta al marcador en la parte baja del último episodio, quitándole lo invicto a las "visitantes". La pizarra quedó 14-13.

A pesar de dar más hits (16x12), las Piratitas no aprovecharon más oportunidades para anotar. En el primer turno, sólo hicieron una carrera, con cinco imparables. En cambio, Bécal anotó siete, con tres inatrapables, tres bases y un golpe.

Guadalupe Fernández apoyó a la lanzadora Luceli Zib, bateando de 4-4 (dos jonrones, un doble, un sencillo, y un pasaporte). Sin embargo, fue Yamili Tun quien se agenció la victoria.

Perdió Emma Vadillo, por vez primera, en relevo a Cinthia y Leticia Gómez. Jéssica Espinoza batió de 5-4; y Karla Hernández de 5-3.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: 1.- Piratitas 4-1 en triunfos y derrotas; 2.- Pulpitas, 4-1 (la diferencia fue por su derrota 3-4 ante Campeche); 3.- San Diego de Bécal, 3-2; y 4.- Benito Juárez de Bécal, 2-3.

 
La pirata Emma Vadillo perdió por primera vez (10/04/2010)
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa
 

Volver