Calkiní,11 de abril de 2013
 
1a. Edición de la Liga de Sóftbol, organizada por el Ayuntamiento de Calkiní

 

El sábado 23 de marzo, fue inaugurada la 1a. Edición de la Liga Sabatina de Sóftbol organizada por el Ayuntamiento de Calkiní, a través del departamento de Deportes. La inauguración estuvo a cargo del alcalde Víctor Hugo Baltazar, quien se comprometió a dotar de uniformes a los equipos, y darle atención al campo "Marcelo Balam" donde se realiza el campeonato.

En esta temporada participan seis novenas, las cuales no comenzaron bien la jornada 1, ya que se decretaron tres forfits.

Inauguración de la temporada (23/03/2013)
 
Participantes (23/03/2013)
 

El regidor Luis Alfonso Lira hizo el lanzamiento de la primera bola; tuvo en la caja de bateo a Víctor Hugo, y como receptor a Henry Och Santini.

Ese día, los Jubilados empezaron las actividades con una cómoda diferencia de 7x0, ya que Sociedad Reyde no completó su alineación.

Lo mismo sucedió con Deportivo Calkiní, que ganó fácilmente al no presentarse completo el cuadro de Educación Física.

Y para no cortar la racha de forfits, Calle 28 Kilakán repitió la fórmula sobre La Maldita Obesidad.

 
Lanzamiento de la primera bola (23/03/2013)
 

El sábado 6 de abril se llevó al cabo la segunda jornada, tras el descanso por la celebración de la Semana Mayor.

En esta ocasión, Deportivo Calkiní hilvanó su segundo triunfo, al vencer 15x7 a Calle 28 Kilakán, en el partido de las 11:00 Hrs.

El encuentro de las 13:00 Hrs. fue para los Jubilados sobre Educación Física. Con pizarra de 11x9, los veteranos eslabonaron victorias.

Y en el tercer juego de la tarde (15:00 Hrs.), Sociedad Reyde conquistó su primer triunfo al dar cuenta (10x9) de La Maldita Obesidad.

 
El umpire principal decreta el segundo forfit (23/03/2013)
 
 
 
Fuente: Gabriel Millán, coordinador de la Liga / Fotos: Santiago Canto Sosa
 

Volver