Calkiní, 27 de abril de 2016
 
Cartas de Candidatura de Maestría. Universidad Pedagógica Nacional-Calkiní
 

El sábado 16 de abril, la Unidad 041 "María Lavalle Urbina" de la Universidad Pedagógica Nacional entregó Cartas de Candidatura de Maestrías a la Generación 2014-2016. El acto fue presidido por Rafael Martínez Castro, subsecretario de Educación en el estado; Júpiter Montero Chi, representante del SNTE; José Gpe. Cruz Romero, director de la Unidad 041 de la UPN; la diputada Adriana Avilez; Héctor Pinto, padrino de la Generación; Adda Cámara Huchín, coordinadora de la subsede Calkiní; y otros funcionarios.

 

La ceremonia, realizada en el local social "Aurora", inició a las 19:45 hrs., con la presentación de las autoridades. Continuó con las intervenciones de Faride Alejandra Sleme Suárez, en representación de los egresados de la Maestría en Integración Educativa; y de Rafael Interián Canto, por los egresados de la Maestría en Gestión Educativa.

Adriana de Jesús Avilez dirigió un mensaje a los padres de familia, invitados de honor y al público, en el que se dijo sentir orgullo y observar este "logro y peldaño que han alcanzado en sus estudios (...) esperando que la patria y sus alumnos sean los verdaderos ganones".

Pinto Barredo señaló que "con toda seguridad, el trabajo arduo de dos años rinde frutos inmediatos que se reflejan en las tareas educativas al adquirir en las aulas competencias para realizar de manera más efectiva su propia práctica docente".

 

 

Cruz Romero habló sobre diversas situaciones en la institución. Dijo a los presentes que no "están solos"; "nunca estarán solos"; "su camino ha sido acompañado". Indicó que siempre una sociedad se fortalece cuando cada uno de sus miembros emprende un camino de superación".

Se procedió a la entrega de Cartas de Candidatura a los maestrantes.

En Integración Educativa se enlistan los siguientes nombres: Yriany del Rosario Avilez Kantún, Gricelda Balam Ek, Osiel Martín Balán May, Ana María Ek Xix, María Lucely Interián Escobedo, Mayra Cristina Keb Baas, Merty Candelaria Mas Tun, Delia Amira Pacheco Avilez, Faride Alejandra Sleme Suárez y Silvia Antonia Trujeque Góngora.

 
 

Gestión Educativa: María Elizabeth Balán Chi, Joel Armando Briones Chi, María Natividad de los Ángeles Canul Tun, Margeli del Rosario Chi Chi, Maritza Belén Collí Turriza, Nicte-Ha Collí Turriza, José Rosalino Couoh Barrera, Aglael Yanet Dzib Hoo, Manuel Rafael Interián Canto, Jorge Javier Parrao Ávila, Carlos Francisco Trejo Dzib y Sandra del Carmen Uc Chuc.

Se hizo la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la Generación 2014-2016.

Para finalizar, Martínez Castro saludó a los asistentes en nombre del gobernador y del titular de la SEDUC. Es satisfactorio ver este momento como el final de un ciclo... Los invitó a ver este logro con otra persperctiva, como un nuevo comienzo...

 
 
 
Fuente: Programa del evento / Fotos: Santiago Canto Sosa