Calkiní, 4 de abril de 2016
 
Reales vencen 2-1 a Chicleros de Escárcega en fútbol de ex tercera división
Nota relacionada: Real Calkiní, en tercera división de fútbol profesional (27 de noviembre de 1993).
 

Con goles de Irving González y Armando Uribe, los Reales derrotaron 2-1 a Chicleros de Escárcega en partido amistoso de ex equipos de la zona Sureste de Tercera División de Fútbol, celebrado el viernes 1 de abril, en el campo "Salvador Rodríguez" de Calkiní. Javier Sosa hizo el gol de los visitantes. Antes del enfrentamiento (presenciado por una veintena de aficionados), Christian González -jefe de Deportes del Ayuntamiento- entregó un reconocimiento a Freddy Talavera Madariaga, por su trayectoria en el balompié.

Freddy Talavera recibió un reconocimiento de manos de Christian González (Izq.); los acompaña Daniel García (Der.)

Talavera fue uno de los promotores de la oncena local durante la permanencia de ésta en el circuito profesional -entre 1993 y 1996-. Y este viernes estuvo al frente de los Reales, siendo el entrenador antagónico Daniel García Domíguez, fundador de los Chicleros, que también formaron parte de la zona Sureste entre 1998 y 2004.

El popular "Cazón" anotó un soberbio gol en el minuto 10 del primer tiempo; y "Barón" Uribe, en el 38 del mismo lapso (se jugaron 40' por período). Mientras que Sosa -quien alguna vez militó con los Reales- descontó en el 5' de la parte complementaria.

Ambos conjuntos tuvieron oportunidades para horadar la cabaña contraria. Los escarceguenses pudieron empatar el encuentro, pero sus delanteros no aprovecharon el conformismo y cansancio de la zaga en los últimos treinta minutos.

 
REALES DE CALKINÍ (01/04/2016)
 

El árbitro Roberto Pech Interián sólo sacó una tarjeta amarilla: a Uribe, casi al final del cotejo.

Por Calkiní participaron en el terreno y/o en la banca los siguientes elementos: Jorge Carballo, en la portería; Nazareth Heredia, Noé Medina, Roger Colonia, Marco Payas, Carlos Ek, Candelario Flores, Lester Ortiz, Oswaldo Medina, Miguel Dzib, José Luis Valle, Atalo Heredia, Walter Collí, Carmelo Rodríguez, Federico Cupul, Edgar Chi, Armando uribe e Irving González.

Por Chicleros alinearon: Jesús Ramirez, guardameta; Emmanuel Pérez, José Beberaje, Jorge Rivas, Alfonso López, Faustino Baños, Sergio Cobos, Wilbert Guzmán, Samuel Damián, Daniel García Pulido, Miguel García Pulido, Alejandro Flores y Javier Sosa.

 
CHICLEROS DE ESCÁRCEGA (01/04/2016)
 

 

Fotos: Santiago Canto Sosa